TRABAJO DE MÚSICA

En esta entrada os incluyo las normas y orientaciones a seguir en el trabajo que se entregará en el tercer trimestre:
Fecha tope de entrega: 1ª semana de Junio.
El tema a elegir es libre pero relacionado con la asignatura de música.
El objetivo del mismo es aprender a investigar a partir de un tema que sea de nuestro agrado.
Se recomienda que a medida que se vaya realizando, comentar con el profesor el camino elegido para el mismo, ya que de no hacerse con las pautas marcadas, NO se recogerá.
Para hacer más fácil la compresión de estas pautas se os deja un ejemplo:

Tema: Alejandro Sanz.
1. Biografía. Aquí no sólo se incluye sus datos personales sino su evolución musical, así como posibles influencias tanto de músicos, productores o discográficas.


2. Historia del estilo que desarrolle más frecuentemente, en este caso Pop.


3. Historia del pop español y Latino.


4. Referencias a las influencias. En algunas entrevistas él hace comentarios sobre artistas que le han resultado importantes, de éstos se buscan pequeñas referencias así como audiciones, en nuestro caso Alejandro Sanz menciona a Camarón, Paco de Lucía o incluso Led Zeppelin.


5. El formato de presentación puede ser tanto digital, como papel.


6. Por favor, cuidado con páginas como Wikipedia, rincón del vago... en ocasiones la información no es del todo fiable, así que confirmarlas porque los trabajos Van a ser leídos y en caso de no cumplir unos mínimos serán valorados negativamente, no basta con copiar y pegar.


7. Se harán comentarios personales de todos los apartados del trabajo, biografía, discografía, influencias... es una manera de saber que habéis comprendido y desarrollado el trabajo.

8. Audiciones tanto del artista como algunas de las influencias, en este último caso (influencias), no es necesario que pongáis muchas. Por supuesto, también deberéis comentar cada una de ellas. Abstenerse de poner sólo me gusta o no, hay que explicar por qué.

Bueno esperamos que el trabajo os resulte interesante y que lo disfrutéis.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares